Un espacio idóneo para disfrutar en familia

paula riveiro / A.?G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La proximidad de bares y el cámping hace que sea muy frecuentado en las jornadas de verano

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La playa de Cabío-Lombiña de A Pobra goza de gran popularidad y suele estar muy concurrida. Compuesta por una amplia superficie arenosa, consta también de un paseo marítimo que la bordea y de un espacio arbolado con mesas en las que poder comer y pasar un día completo en la orilla del mar.

El arenal está situado en un entorno semiurbano, por lo que la mayoría de los usuarios utilizan el coche para llegar. En las inmediaciones de la zona de baño hay un amplio espacio de estacionamiento y accesos para personas con movilidad reducida. También se dispone de diversos bares y restaurantes, un hotel y un cámping, lo que motiva que muchas personas visiten el arenal incluso en jornadas en las que no hace muy buen tiempo.

La playa es tranquila y segura, por lo que no acostumbran a registrarse incidencias, motivo por el cual es la opción de muchas parejas con hijos. Durante el verano está vigilada por cuatro socorristas que disponen de una caseta con el material de auxilio necesario, aunque está un poco alejada, al otro lado de la carretera. En este mismo sitio están las duchas y los baños, emplazados en una construcción fija. Son los únicos que hay en todo el arenal, por lo que aquellos que necesiten usarlos tienen que salir del arenal.

Abundantes papeleras

De lo que sí dispone en abundancia es de papeleras. Esto contribuye a que el espacio se encuentre limpio, solamente en la arenosa se pueden encontrar algunos residuos traídos por el mar.

El litoral está bordeado por un extenso paseo marítimo. El mobiliario de madera, como bancos, papeleras y la barandilla, está bastante deteriorado y el muro de contención que separa el sendero del área de baño está lleno de maleza. En el lugar también hay un área recreativa en ruinas, con elementos de madera tirados por el suelo, y un parque infantil al que no le vendría nada mal que se acometieran trabajos de mantenimiento.

Asimismo, algunas partes necesitan que se corten las malas hierbas que crecieron en abundancia durante el invierno.

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?

?