El Boiro de Fredi Álvarez vence al Compostela tras el lanzamiento de 14 penaltis

BARBANZA

Juan Cabrejo, de falta directa, se encargó de poner las tablas en el marcador

26 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Compostela y Boiro empataron (1-1) en el campo de Camporrapado, pero fue el equipo que entrena Fredi Álvarez el que se llevó el trofeo Concello de Boqueixón al superar al conjunto santiagués en la tanda de penaltis, tras lanzarse catorce disparos.

Soto, a lo Panenka, marcó el último de los boirenses, después de parar Pato Guillén el séptimo de los compostelanistas a cargo de Make. Por el Compos marcaron Mitogo, David Nogueira, Ube y Tomás Abelleira. Pato Guillén detuvo el de Juan Cabrejo y el de Make, mientras que Julián lo envió por encima del travesaño.

Por el Boiro anotaron Crespo, Romay, Cano, Rafael y Soso. Pillado envió el balón al palo y Lucas detuvo el disparo de Ribera.

En los noventa minutos reglamentarios, el Boiro fue mejor en la primera parte y al poco de empezar el partido Manu Rodríguez marcó un golazo desde treinta metros, con un fuerte disparo que se coló por la escuadra.

Mejoría celeste

En el segundo período, el Compos fue mejor que su rival. Juan Cabrejo, de falta directa, se encargó de poner las tablas en el marcador. En el segundo acto pudo romperse la igualada en varias ocasiones. Lucas evitó el gol del Boiro tras una gran parada a cabezazo de Cano. Por el Compostela, el delantero Mitogo, en dos ocasiones, tuvo la victoria blanquiazul en sus botas.