Cabo da Cruz reina en Galicia

BARBANZA

CEDIDA

Las dos embarcaciones boirenses vencieron en Meira y se colocan una temporada más como referencia autonómica

25 jul 2016 . Actualizado a las 19:01 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz volvió a reinar en Galicia. Los boirenses ondearon las dos banderas que se disputaron en el Campeonato Galego de Traíñas, que se celebró en aguas de Meira. El de la mañana de hoy fue el tercer triunfo consecutivo de la bancada masculina y el segundo de la femenina, que colocan a los crucenses como referentes a nivel autonómico.

«Foi un fin de semana moi intenso para todos. As rapazas partían como favoritas, xa que levan traballando na traiñeira dende outubro. Estamos contentos e sentímonos afortunados de poder contar cun equipo feminino», aseguró el presidente crucense, Mario Vidal.

Ventaja inicial

En la regata masculina, Vidal apuntó que la clave estuvo en los tres segundos de ventaja que tomaron desde un primer momento: «Conseguimos mantelos ata o final. Non era fácil, xa que chegaban moi cargados polas regatas de Moaña e Cabo».

Por parte de la comarca barbanzana también participaron Puebla y Rianxo. Los pobrenses terminaron en cuarta posición, mientras que los rianxeiros lo hicieron en octavo lugar. «A regata de hoxe foi un premio polo bo inicio de tempada que estamos facendo, xa que é a primeira vez que competimos na tanda de honra», aseguró el portavoz de Puebla, Miguel Lojo, quien aseguró que el papel realizado en Meira les dejó un dulce sabor de boca a los remeros.