El plan de mejora de la accesibilidad en O Son adaptará más de doce espacios públicos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Todos los proyectos del Concello serán supervisados a partir de ahora por técnicos de Cogami

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El convenio firmado entre Cogami y el Concello de Porto do Son hace cuatro meses para mejorar la accesibilidad en el municipio no ha quedado en agua de borrajas. Las líneas maestras del plan director ya están fijadas y, tras evaluar la situación y determinar qué actuaciones se van a llevar a cabo, así como su grado de prioridad, se han fijado intervenciones en más de una docena de espacios públicos. Toda esta información fue trasladada por los técnicos de Cogami al gobierno local, en una reunión mantenida con el regidor, Luis Oujo, y la primera teniente de alcalde, María Maneiro.

Entre las actuaciones, está la adaptación en Porto do Son de la propia casa consistorial y de los juzgados, así como del edificio de usos múltiples, de la casa de la cultura, del cementerio e iglesia parroquial de San Vicente de Noal y del mercado. En Portosín, se acometerán reformas en el centro de salud, en el pabellón de Goiáns y en el cementerio e iglesia de la misma parroquia.

Las mejoras también llegarán a los núcleos menos poblados, para mejorar la accesibilidad en el centro de salud de Xuño o en la casa de cultura de Baroña, entre otros. Además, a partir de ahora todos los proyectos del Concello serán revisados por un técnico de Cogami para cumplir con la accesibilidad universal y ganar en calidad ambiental.