El Boiro ficha a un jugador argentino para reforzar su poder ofensivo

La Voz RIBEIRA

BARBANZA

Tubo abandona la entidad, que tiene médico y renovó a la fisioterapeuta

24 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables del C.D. Boiro están trabajando a marchas forzadas para llegar al inicio del campeonato en Segunda B con los deberes hechos. Así, en las últimas horas, la entidad de Barraña ha confirmado el fichaje del delantero argentino Juan Pablo Barros Campos, natural de Buenos Aires y nacido en el 1994. Además, el club ya cuenta con un médico contratado, que es uno de los requisitos que exige la Federación Española de Fútbol para competir en Segunda. El profesional se llama Jesús Marque, y su incorporación a la familia boirista coincide con la renovación de la fisioterapeuta del club, Nerea Videira.

El que no continuará en el Boiro es Tubo, que llegó en el mercado invernal para cubrir la baja de Herbert y abandonará Barraña con un título de liga y otro ascenso a Segunda B en su currículo. Ambas partes decidieron cerrar este episodio de mutuo acuerdo, ya que el jugador tenía contrato para una temporada más. Al final pesó la decisión de Fredi Álvarez, que no contaba con el jugador. Tras su marcha, el Boiro sigue trabajando en la incorporación de otro jugador para reforzar la eje de la defensa con un central.

Los barbanzanos intentaron el fichaje de Julio Delgado, procedente de la cantera del Celta, y que finalmente recaló en el Racing de Ferrol. La directiva boirista tendrá que seguir oteando el mercado, ya que no abundan futbolistas de este perfil entre los conjuntos gallegos de Segunda B y Tercera.