La caravana culé recorrió Barbanza

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. Blanco RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La Peña Barcelonista partió de Boiro hacia Rianxo haciendo escala en locales de compromiso blaugrana

23 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con un recorrido en autobús, haciendo paradas en diferentes locales con marcado compromiso culé, celebró el final de la temporada la Peña Barcelonista do Barbanza. Una veintena de socios partieron de Boiro hacia Rianxo para desembarcar en el bar Cofradía, sede de la agrupación de aficionados local, donde fueron recibidos por el presidente, Víctor Dasilva Figueiro. La cafetería Atalaia de Asados, cuyo dueño, Sito Pérez Buján, recibió a los visitantes con sardinas asadas, torta de torreznos, pimientos de Padrón y empanadas; la tapería O Demo, el bar Farmassia y la cervecería Guilligams fueron los siguientes puntos de atraque. En todos ellos hubo bombas de palenque, himno del equipo campeón de Liga y de la Copa del Rey y los consabidos refrigerios.

La procesión de seguidores del Barça concluyó en el restaurante Don Paquito, donde medio centenar de peñistas, con Marcelino Sánchez Somoza al frente, repusieron fuerzas a golpe de calamares, empanadas, pulpo, carrillera de ternera y rabo de toro guisado; regado todo con vinos del país. Todos los asistentes recibieron regalos, pero hubo uno, Juan Tarela, que se llevó un obsequio especial: una reproducción del escudo de la peña que luce en la puerta 91 del estadio del Camp Nou. Fue la recompensa al esfuerzo y al compromiso demostrados a lo largo de la temporada, participando activamente en todas las iniciativas puestas en marcha desde la entidad.

Llegado el turno de los postres, Marcelino Sánchez tomó la palabra para agradecer la participación en la jornada que sirvió para poner el colofón a una intensa temporada. Aprovechó la ocasión para hacer balance de la Xuntanza de Peñas Barcelonistas de Galicia, aludiendo al éxito cosechado. El presidente de la entidad barbanzana anunció que se baraja la posibilidad de organizar un viaje a Barcelona que, en principio, tendría lugar a comienzos del año próximo. Seguro que aficionados blaugranas interesados en sumarse a la expedición no faltan.