El Boiro iniciará su andadura en el torneo contra el Guijuelo

j.m. jamardo

DEPORTES

CARMELA QUEIJEIRO

Copa del Rey Los jugadores de Fredi Álvarez disputarán la ronda previa en Barraña el 31 de agosto a partido único

23 jul 2016 . Actualizado a las 16:25 h.

El Boiro continúa haciendo historia. Tras la exitosa campaña de la temporada pasada, en la que se proclamó campeón de Tercera División, el conjunto que entrena Fredi Álvarez jugará por primera vez la Copa del Rey. Ayer tuvo lugar el sorteo de la primera ronda en la Federación Española de Fútbol. El conjunto barbanzano ya conoce a su rival. Será el Guijuelo.

Los jugadores boiristas afrontarán este primer compromiso el 31 de agosto en Barraña contra el equipo salmantino. La eliminatoria es a partido único, por lo que el vencedor estará en el bombo de la siguiente ronda.

La directiva del Boiro todavía desconoce el horario del encuentro aunque se prevé una gran entrada debido a que ese día es festivo local en Boiro con motivo de la celebración de San Ramón.

El conjunto de Castilla y León será rival también de los boiristas en la liga pues está encuadrado en el grupo primero de Segunda División B, en la que milita desde hace varias temporadas.

La eliminatoria servirá también para calibrar las posibilidades del conjunto barbanzano en la competición de bronce del fútbol español pues su contrincante es uno de los gallitos para estar en lo alto de la tabla clasificatoria.

Un peldaño más

La participación del Boiro en la Copa del Rey es todo un hito para el club barbanzano pues nunca había competido en este torneo. En los últimos años el club sigue batiendo marcas y en esta ocasión sube un peldaño más en una competición a la que es muy difícil acceder.

Tanto los jugadores como el cuerpo técnico, directiva y aficionados están muy ilusionados con poder disputar esta eliminatoria por primera vez.

Desde el conjunto de Barraña señalaron que tienen un respeto enorme por el rival que les tocó en suerte y más aún ante un equipo que lleva muchos años en Segunda B.

El director deportivo del club, Sito Pérez, indicó que la intención del Boiro es disfrutar de esta competición y acudirán a este primer envite con mucha ilusión y con ganas de «competir e si somos capaces, de pasalo ben». El portavoz de la entidad deportiva, no escondió que les gustaría pasar la eliminatoria y «chegar o máis lonxe posible».

La Copa servirá además para que la disfruten los aficionados de Boiro y de la comarca. Para el portavoz del club, esta participación «é un premio».

El equipo que dirige el preparador pontevedrés comenzará la competición el 21 de agosto en Barraña y su primer rival será el Lealtad de Asturias. Esta temporada el Boiro participará además en la Copa Diputación, que comenzará en las próximas semanas.