Vecinos de Boimazán se concentrarán para recordar a la desaparecida Manuela Lorenzo

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El mismo hijo de Manuela Lorenzo quiso dejar claro que la Guardia Civil de la comarca, y sobre todo la del puesto de Boiro, se volcó desde el principio

22 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La familia de Manuela Lorenzo, vecina de la aldea boirense de Boimazán desaparecida el 25 de julio del 2015, ha convocado a los vecinos y a otros allegados para una concentración que tendrá lugar lunes frente a la casa en la que residía esta septuagenaria hasta que faltó su hogar para no regresar jamás. Ayer, uno de sus hijos, José Manuel, explicaba que se trata de un acto simbólico para recordar a la sociedad que a esta mujer, que no tenía problemas con nadie, se la tragó la tierra sin dejar rastro. El mismo hijo de Manuela Lorenzo quiso dejar claro que la Guardia Civil de la comarca, y sobre todo la del puesto de Boiro, se volcó desde el principio, y matizó que fueron tanto los agentes como los mandos del citado puesto los que se sumaron a las batidas realizadas por los vecinos durante semanas para dar con ella.

José Manuel señalaba ayer que hace un mes, aproximadamente, la misma Guardia Civil movilizó a una unidad canina que procedía de Madrid y cuyos perros están especializados en la búsqueda de sangre. La realidad es que esa búsqueda fue igual de infructuosa que todas las anteriores que se hicieron.