Seguridad Social redondea el cartel

Ribeira / La Voz

BARBANZA

MARCOS CREO

La banda de rock se suma a un programa en el que ya estaban confirmados la gallega Susana Seivane y Macaco

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras superar importantes dificultades, debido a la falta de vecinos que quieran involucrarse en la comisión, ya hay cartel para las fiestas grandes de Ribeira, las que harán que la ciudad se convierta en un hervidero entre el 3 y el 7 de agosto. A la gaiteira Susana Seivane, que actuará el domingo, y al grupo Macaco, que ofrecerá un concierto el sábado, se suma Seguridad Social, una banda de rock referente de la movida de los 80 y 90. Chiquilla, Quiero tener tu presencia y otros conocidos temas del conjunto valenciano sonarán en la plaza de España el día 5.

Tal y como estaba anunciado, el físico Jorge Mira será el encargado de leer el pregón el día 3 (22.00 horas). La jornada inaugural de los festejos arrancará con los gaiteiros O Rueiro e incluirá una verbena con la orquesta Saudade. Para los peques de la casa habrá una actuación del payaso Popín al mediodía.

Otro bufón, conocido por los chiquillos de Ribeira por sus improvisadas actuaciones en el Centenario, Rudi Dudi, tomará el relevo el día 4, jornada en la que repetirán las gaitas de O Rueiro, acompañadas para la ocasión por la banda de música Eduardo Pondal. La orquesta Graffiti se encargará de la verbena.

A los niños está dedicada la jornada festiva del día 4. A su disposición tendrán un parque de hinchables en la praza do Concello (de 12.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.00 horas). La banda de Boiro, las orquestas Tango y Platinum, y el grupo Seguridad Social se encargarán de la parte musical. A mayores, el escultor local Jontxu Argibay inaugurará una exposición en el Lustres Rivas a las 21.00 horas.

Para el sábado está fijada una de las actividades estrella de las fiestas, la misa en honor de la Virxe do Carme (18.00 horas) y la posterior procesión marítima. Solano y Platino pondrán ritmo a la noche junto a Macaco.

La misa en honor de San Pedro (12.00), el desfile de las Reinas de la Flor (19.00) y la verbena con la orquesta Stelares componen el programa del domingo. El broche de los festejos tendrá toque artístico, pues Xaquín Rosales inaugurará una exposición de fotos en O Faiado.