Una gran familia para honrar al Carmen

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

La cofradía de Lampón es una gran familia

20 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Inició su andadura este año, pero la Cofradía del Carmen de Lampón ya es una familia con numerosos integrantes. Un total de 130 recibieron el pasado fin de semana las medallas que los acreditan como estrechos colaboradores de la entidad, pero hay ya una veintena más de vecinos que se mostraron interesados en sumarse. Y eso es precisamente lo que quieren sus fundadores, que la asociación crezca y el homenaje a la patrona de los marineros sea más vistoso en cada edición.

DANI GESTOSO

La bendición y posterior imposición de medallas a los cofrades se efectuó en el marco de una concurrida misa, que contó con un invitado de excepción, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo. También él se llevó de su visita por sorpresa a Lampón una distinción, que le fue impuesta por el presidente de la cofradía del Camen, Carlos Moraña.

DANI GESTOSO

De manos del párroco, Marcelino Sánchez, recibieron sus insignias correspondientes el director del coro parroquial, Francisco Santamaría, y todos los miembros de este grupo, entre los que se encuentran Dolores Maneiro, Francisca Pérez, Dolores Sieira, Mari Luz Miranda y Carmen Sanisidro. En la lista de cofrades se encuentra también Emily Romero, integrante del grupo de gaitas Barlovento y de la comisión de fiestas local, que puso voz a una de las lecturas que pudieron escucharse durante la liturgia.

Cofrade con seis meses

Pero si hay una integrante de esta nueva gran familia de Lampón que destaca esa es Lola Prada, pues recibió una de las medallas pese a tener solo seis meses. Y, como no podía ser de otra forma, también el párroco local fue agasajado con una distinción. En su caso, le fue impuesta por el cura Enrique Fernández Silva.

DANI GESTOSO

Pendiente está todavía el día de puesta de largo de esta nueva entidad. Será el domingo cuando, en el marco de las fiestas patronales, se le rinda homenaje al Carmen con una misa en el muelle y la posterior procesión marítima.