Uno de los arenales mejor equipados de la comarca

Paula Riveiro / J. R. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

No dispone de bandera azul pero si de todos los servicios necesarios para los usuarios

19 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El arenal de Coroso es uno de los más concurridos del municipio de Ribeira. Este año no dispone de bandera azul, pero sí de todos los servicios necesarios para garantizar la comodidad y el bienestar de los bañistas. Situado en un entorno urbano, consta de líneas regulares de autobús y de zona de aparcamiento en sus proximidades, por lo que son muchas las personas que lo frecuentan cada día durante el verano.

Su arena es blanca y de grano medio, generalmente está limpia pero en algunas zonas se acumulan residuos arrastrados por el mar. El litoral está bordeado de un espacio asilvestrado con hierba que, en su mayoría, está seca y sin cortar. Además, en esta parte, se acumulan numerosos residuos, lo que suscita las quejas de los usuarios y vecinos. Para llegar a la zona de baño dispone de accesos para personas con movilidad reducida y pasarelas de madera que, en su mayoría, están deterioradas y presentan desniveles que dificultan la entrada a la zona de baño.

De lo que sí disponen los bañistas es del servicio de vigilancia y de una caseta con todo el material de auxilio necesario. También hay duchas y baños que funcionan correctamente, además de papeleras para reciclar. Ya en la zona del paseo hay una fuente de agua potable que es fácil de localizar y presta buen servicio, aunque insuficiente al haber únicamente una.

Actividades acuáticas

El azul turquesa del agua resulta apetecible, lo que hace que sean muchas las familias que disfrutan el arenal a diario. Además, hay clases de surf y kayak, lo que sin duda supone otro atractivo, aunque sea pagando. La extensión arenosa está bordeada por un paseo marítimo con baldosas que, en algunos puntos, están rotas o pintadas, por lo que sería recomendable repararlas para evitar tropezones. Un carril bici o zonas ajardinadas con árboles y mesas para comer y un parque infantil y otro biosaludable completan una oferta de ocio que hace de esta playa una de las más concurridas de Ribeira y de las más afamadas de Arousa norte por sus accesos en coche o andando.