Cabo se atasca en el País Vasco

Álvaro Sevilla Gómez
ÁLVARO SEVILLA RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

d. gestoso

La bancada crucense, que no logró sobreponerse del varapalo del sábado, terminó en Donostia en octava posición y cedió dos puestos en la tabla general

11 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No fue el mejor fin de semana para la primera bancada de Cabo, que tras el undécimo puesto del sábado, ayer solo pudo conseguir una octava posición. La mella psicológica de la regata en Orio hizo daño en la tripulación, que no fue capaz de sacarse la espina del primer día y no logró encontrar las sensaciones del arranque liguero, perdiendo dos puestos en la general.

«Fomos incapaces de coller a nosa remada e íamos incómodos dende o primeiro momento», aseguró el técnico de los boirenses, Gustavo Vázquez, quien confirmó que se realizará una lectura de lo ocurrido.

«Mea culpa»

El técnico no quiso centrarse en las condiciones climatológicas para justificar el octavo puesto: «Creo que o vento e a boia que nos tocou non afectaron. Foi algo noso, xa nos quentamentos víase que a cousa non funcionaba». Tras pasar página, Vázquez se marcó como objetivo recuperar a la tripulación para Bilbao y Guecho.

Puebla se instala en el podio y Náutico Boiro ondea la bandera en sus tierras

Puebla sigue demostrando que aborda esta temporada de la Liga Galega de Traiñeiras A con el objetivo de dar un golpe sobre a mesa. En la competición de ayer, que se celebró en aguas de O Grove, los pobrenses volvieron a instalarse en el podio, cerrándolo esta vez en tercera posición. Los barbanzanos se quedaron a solo tres segundos de Samertolameu, que terminó segundo, y a siete de Ares, que ondeó la bandera grovense.

«Seguimos un fin de semana máis na pelexa, foron dúas boas regatas para a primeira traíña. Non nos baixamos do podio e iso será moi importante no final da tempada. Iso si, só nos faltou a bandeira», aseguró el portavoz pobrense, Miguel Lojo, quien se mostró orgulloso del trabajo realizado por la tripulación.

En la competición B, Náutico Boiro ?la otra bancada de Cabo da Cruz? ondeó la segunda bandera del curso, esta vez en su tierra. «Os rapaces responderon moi ben, o obxectivo de gañar a bandeira na nosa casa conseguiuse. Saíron moi ben, o primeiro largo foi moi igualado, pero a partir de aí xa comezamos a meter distancia. Rianxo e Cabana apertaron, pero os nosos conseguiron manter o tipo», afirmó el técnico del segundo equipo y presidente del club, Mario Vidal.

Por último, Rianxo terminó en tercera posición y a solo dos segundos de Cabana. La bancada B de Puebla cerró la segunda regata de su historia en sexta posición. «Estamos aprendendo a competir e de feito cada proba atopámonos mellor», afirmó Lojo, que también ejerce como entrenador de esta tripulación.

Las boirenses se meten en la Liga Euskotren por primera vez en toda su historia

La tripulación femenina de Cabo da Cruz firmó un fin de semana histórico después de clasificarse por primera vez para competir en la Liga Euskotren. Los dos cuartos puestos logrados en el playoff de Orio y Donostia metieron a las boirenses en la competición más importante del remo femenino.

«É un logro importante, levamos traballando neste proxecto tres anos e queremos consolidalo. Creemos que é un punto de partida e temos que ter paciencia», aseguró el técnico de la tripulación, Benigno Silva, quien confirmó que, a partir de ahora, la competición y los resultados serán cada vez más difíciles.

Las crucenses, que dejaron en el camino a clubes tan representativos del remo español como Hondarribia, Hernani Iparragirre, Getaria-Zarautz y Arraun Lagunak-Donostiako, tendrán que enfrentarse en las próximas seis regatas a San Juan, Ancin Hibaika y Orio.

Gran noticia

«É un paso importantísimo para o club, á altura de cando se acadou o ascenso á Liga ACT. Estamos moi contentos do traballo do técnico e das rapazas, sen o seu esforzo isto sería imposible», afirmó el presidente de la entidad, Mario Vidal, quien confesó que esta clasificación es la recompensa al trabajo que comenzó hace cinco años.

Silva confirmó que el siguiente objetivo pasa por seguir progresando: «O equipo é moi novo, melloramos moito nos últimos anos e queremos seguir neste camiño». La siguiente parada será el sábado en Bilbao, cuando la tripulación crucense disputará su primera regata en la Liga Euskotren.