El BNG cuestiona la postura del PP ante los problemas del centro de salud de Noia

Paula Riveiro RIBEIRA

BARBANZA

El coordinador del ambulatorio reclama, desde hace unos meses, mejoras en sus servicios

01 jul 2016 . Actualizado a las 13:17 h.

El BNG pone en cuestión la decisión que ha tomado el Partido Popular de no apoyar la petición realizada en la comisión parlamentaria para la solución de los problemas que presenta el PAC de Noia. El coordinador del centro de salud pide mejoras en los servicios ya que afirma que perjudican de manera directa a los vecinos y a todos los usuarios del PAC.

El partido nacionalista se reunió con el coordinador del centro de salud cuando se hicieron públicas las denuncias sobre las necesidades del mismo. Según el responsable los problemas con los que cuenta afectan de manera directa al servicio sanitario de este ayuntamiento.

El Partido Popular se opuso en el parlamento a la solución de las mejoras demandadas, una decisión que el BNG pone en cuestión, tal y como afirma la portavoz del grupo, Irati García: "Entendemos que os dereitos da cidadanía, nomeadamente o de saúde, deben primar sobre os intereses partidarios". En la comisión parlamentaria realizada para debatir esta cuestión, el grupo de gobierno local de Noia se opuso al acuerdo unánime que había tomado la coorporación noiesa.