La maestra gaiteira caldeará Santa Uxía

BARBANZA

ana garcía

Susana Seivane ofrecerá un concierto el 10 de agosto y el físico Jorge Mira leerá el pregón inaugural

30 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Del 3 al 7 de agosto • Ribeira • Todo el día • Las atracciones que cada año se instalan en la zona portuaria de la ciudad y el variado cóctel de actividades diurnas, muchas de ellas infantiles, que incluye el programa constituyen dos de los atractivos asegurados de las esperadas fiestas de verano de Ribeira. Por ello, las grandes incógnitas se ciernen siempre sobre los fichajes en el panorama musical. En lo que a la edición de este año se refiere, poco a poco se van desvelando. El plato fuerte será el concierto que la maestra gaiteira Susana Seivane ofrecerá el día 10. La actuación está incluida en la Rede Cultural de la Deputación de A Coruña y figura ya en la relación de espectáculos que han sido adjudicados por el ente provincial.

Susana Seivane es un referente en lo que a la música folk se refiere. En estos momentos se encuentra a punto de lanzar al mercado el que será su quinto álbum, un disco que se prevé muy romántico, pues recogerá sus sentimientos durante el embarazo y la maternidad.

Macaco, el sábado

La gaiteira pondrá el broche a unas fiestas que supondrán también el desembarco en la ciudad de Macaco, uno de los artistas latinos más influyentes del momento. Caracterizado por sus comprometidas letras, con mensajes de gran carga social y medioambiental, el músico catalán ofrecerá su particular cóctel de rumba, reggae y funk el día 6 de agosto.

Al cartel de esta edición de los festejos grandes de Santa Uxía se sumará Jorge Mira. El físico, investigador y divulgador científico será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las celebraciones, pronunciando el pregón que, como viene siendo habitual, abrirá el miércoles el programa.

Ni qué decir tiene que orquestas, pasacalles y algunas citas dirigidas a los más pequeños animarán unas fiestas en las que la misa en honor de la Virgen del Carmen y el desfile de las reinas de la flor son imprescindibles.