Un equipo que apuesta por la base

La Voz

BARBANZA

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Creado en 1975 por Manuel Santos, el Motoclub Ribeira School vive una segunda juventud de la mano de David Santos, el actual presidente: «Nuestro objetivo es potenciar este deporte entre los más jóvenes. Hay sitio para gente de todas las edades, pero siempre nos hemos centrado en trabajar con la base».

La entidad está focalizada en reformar el circuito Círculo Mercantil, ubicado en la zona conocida como A Devesa, en el parque periurbano de San Roque: «Queremos invertir en mejorar las instalaciones. El siguiente paso es meter riego automático para que los corredores puedan entrenar con más facilidad. También queremos construir unos baños, duchas y poner luz, además de hacer una pequeña parte para trial».

Santos confiesa que el club está creciendo cada día: «Esta semana se inscribieron un par de chavales nuevos, somos ocho personas en la directiva y hay alrededor de 15 aficionados más, que no compiten, pero que entrenan con nosotros». Asegura que la creación del circuito de arena está ayudando a los chavales a mejorar: «Están pegando un salto de gigante, es más complicado pilotar y eso hace que sigan creciendo».