El campus de Verónica Boquete apuesta por innovar

Ribeira / La Voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Louzán y Oujo acudieron al estadio Emilio García. Carmela

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La considerada por muchos como la mejor futbolista española de todos los tiempos, la santiaguesa Verónica Boquete, arrancó esta semana con el Summer Cump 2016, donde más de cien jóvenes aprenderán los valores que defienden en este deporte.

Durante la jornada de ayer, el campo sonense Emilio García, donde se celebran buena parte de las sesiones de trabajo, recibió la visita de varias autoridades, como fueron el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, y el edil de Deportes de la localidad, Manel Deán.

Los tres se quedaron maravillados al ver el trabajo que se está realizando con los chavales, ya que la jugadora del Bayern de Múnich ha optado por innovar y por potenciar aspectos de la preparación deportiva de primer nivel.

Sin freno

El campus durará hasta este sábado y los jóvenes participantes contarán con todo tipo de iniciativas ajenas al fútbol. Durante las cuatro jornadas que todavía quedan por delante, los chavales realizarán actividades de senderismo, escalada, deportes náuticos y alguna velada nocturna en la localidad barbanzana.