Armental firma con el Racing de Ferrol y Fredi ya busca alternativa

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La directiva boirista cerró ayer la incorporación del cuerpo técnico que acompañará al moañés

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El futbolista ribeirense Adrián Armental es desde la tarde de ayer jugador del Racing de Ferrol. El barbanzano, que se destapó esta temporada con el Coruxo en Segunda B, cierra de esta forma la incógnita que pesaba sobre su futuro, después de que equipos como el Boiro y el Pontevedra sondeasen al jugador para incluirlo en sus filas.

El ribeirense, que a priori se encontrará en el campo de A Malata con el vecino de Palmeira Joselu Gómez y con su excompañero boirista Ian Mackay, recala en el equipo de Ferrolterra para hacerse un hueco en el esquema del nuevo técnico, Michel Alonso.

Armental era uno de los jugadores que pretendía el Boiro para conformar la plantilla de la temporada 2016-2017. El futbolista, del agrado del entrenador Fredi Álvarez, es un deportista al que la afición de Barraña le guarda mucho cariño. A pesar de que Places intentó recuperarlo hasta el último segundo, el ribeirense ya tenía claro su futuro y el Boiro ya busca una alternativa.

El año de la confirmación

Armental, que bajo las órdenes del técnico del Coruxo, Rafa Sáez, jugó como titular toda la temporada, estará vinculado al Racing durante la temporada 2016-2017.

El fichaje del barbanzano responde al objetivo marcado desde la directiva ferrolana por conformar un bloque que pueda pelear por el ascenso a Segunda División. Además, para el futbolista será un año clave para confirmarse en la categoría de bronce después de una gran temporada con el conjunto olívico.

El objetivo del ribeirense es sumar el mayor número de minutos posibles y aportar lo máximo al equipo en los objetivos que se marcarán por el cuerpo técnico a principio de temporada.

Por otro lado, la directiva boirista cerró ayer la incorporación del cuerpo técnico que acompañará a Fredi Álvarez esta temporada. Alexis Padrón será el preparador físico de la plantilla blanca, mientras que Carlos Arosa se centrará en el entrenamiento de porteros. Por el momento todavía no hay fumata blanca en lo referente al segundo de Álvarez, aunque el Moañés intentará cerrar este apartado esta misma semana.