La Guardia Civil revisó la lancha del pósito de Aguiño tras otro fondeo en O Carreiro

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El patrón mayor explicó que no se levantó nungún acta de infracción

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Los mariscadores de Aguiño volvieron a fondear ayer en O Carreiro para impedir el trabajo de los navalleiros de Ribeira que, al ver que las embarcaciones se encontraban en la zona, decidieron ir a faenar a A Ladeira. De nuevo, en el mar había una patrullera de la Guardia Civil pero esta vez, además, varios agentes aguardaban a los profesionales de Aguiño en el muelle. Los guardias civiles revisaron la embarcación del pósito y preguntaron al patrón mayor por la actividad desarrollada en la zona. Sin embargo, según explicó el dirigente de la entidad marinera, José Santamaría, no se levantó ningún acta de infracción.

Sin embargo, el responsable del pósito tenía previsto solicitar información para saber si pueden derivarse sanciones del hecho de estar fondeados en un lugar de trabajo.

Por el momento no están previstos nuevos encuentros entre las cofradías de Ribeira y Aguiño y la Xunta de Galicia. Sin embargo, ambos patrones mayores afirmaron que la situación actual resulta insostenible y, de nuevo, instan a la Administración a adoptar medidas.