Encuentro en torno a un buen vino

María Xosé Blanco Giráldez
M.X. Blanco RIBEIRA

BARBANZA

Los actos culturales llenaron la agenda del fin de semana

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

DANI GESTOSO

Maridaje de vino y pinchos. El hostelero boirense Suso Iglesias agasajó a sus clientes y amigos con una cata de vinos. Las copas se llenaron para la ocasión con Nocedal crianza del 2012 y reserva del 2009, de la bodega Fuenmayor. Entre sorbo y sorbo de los exquisitos caldos, los asistentes regalaron sus paladares con empanada, tortilla y otros manjares.

MARCOS CREO

Encuentro poético y musical en el Centro Recreativo de Artes. Con la entrega de premios de rigor se puso el broche de oro al tercer concurso de poesía organizado por el Centro Recreativo de Artes. Elena Gago Álvarez, Laura Santos y Pablo Pardavila resultaron ganadores en las tres categorías establecidas en las bases. El presidente de la asociación promotora, Manuel Reiriz, y el alcalde, Manuel Ruiz, presidieron el acto, que culminó con la presentación de un libro con los poemas premiados, que incluye también versos de Antonio Martínez Roibal. El grupo A Misela puso la nota musical.

MARCOS CREO

Presentación doble en Ribeira. El escritor ribeirense José Vicente Domínguez aprovechó la Feira do Libro que durante el fin de semana se desarrolló en la ciudad para presentar «Haití Chèire, 19798-1980», un volumen que explora y denuncia las difíciles condiciones en las que viven los haitianos, y «The last celts». 

CARMELA QUEIJEIRO

Gadis, en misión didáctica por Noia. Un camión de Gadis estuvo ayer en Noia para informar a los vecinos sobre el consumo responsable y los hábitos de alimentación saludables. La parada en la villa formaba parte de una ruta que está recorriendo esta temporada una treintena de localidades de toda la comunidad gallega.