El Artrogal Tri 498 terminó en tercera posición en el Northwest de As Pontes

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Seis atletas del equipo barbanzano participaron en la prueba

28 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El club barbanzano Artrogal Tri 498 terminó en tercera posición de la general en la tercera edición del único triatlón distancia ironman (3.86 kilómetros de natación, 180 de ciclismo y 42.2 a pie) que se organiza en Galicia, y que no es otro que el Northwest Triman, que se celebra en As Pontes.

El equipo barbanzano acudió con seis atletas. El mejor del club fue el noiés Ramón Varela, que terminó en la duodécima posición de la general con un tiempo de nueve horas y 52 minutos. Un puesto después llegó el pobrense José Riveiro, con nueve horas y 56 minutos, lo que le valió para firmar el segundo mejor puesto de la categoría veterano del campeonato gallego.

Gran papel

El boirense Carlos Barcala también realizó una gran actuación en As Pontes. Terminó en la posición 46, aunque firmó un tiempo de diez horas y 46 minutos.

Por último, desde el Artrogral quisieron destacar la buena organización del Northwest Triman, ya que aseguraron que se primó la atención al atleta al detalle. Según apuntaron, esto ha permitido que la prueba siga creciendo y que sume cada vez más atletas de nivel internacional.