El zaguero Catú interesa al Boiro y el capitán Paco no seguirá en el equipo

S. gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Álvaro Ballesteros

El técnico volverá de vacaciones a mediados de esta semana, pero los directivos boiristas ya trabajan en el apartado de bajas

26 jun 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Tras la llegada de Fredi al banquillo de Barraña, todos los ojos se han puesto sobre los jugadores del Compostela que no seguirán defendiendo la zamarra celeste. Según trascendió, el lateral Jimmy es uno de los que más papeletas tienen para vestir de blanco, aunque, en las últimas horas, el interés por el defensa Catú ha saltado a la palestra.

A Fredi le gustaría contar con la experiencia en Segunda B que tienen ambos, aunque no le será fácil. El central santiagués tiene un buen cartel dentro del fútbol gallego, y a pesar del descenso de la última temporada, su nombre cotiza al alza. Hay interés de varios equipos de la categoría por hacerse con sus servicios y el Boiro tendrá mucha competencia si se lanza a por su fichaje. Otro nombre que se asoció al equipo barbanzano es el del centrocampista moañés Manu Rodríguez, aunque todo parece indicar que no era más que un bulo.

En el apartado de bajas, el primer futbolista que abandonará el club blanco será Francisco Allo, Paco, que ejerció como capitán durante la última temporada. El lateral, que fue indiscutible a lo largo de la campaña, era uno de los jugadores que tenía más papeletas para dejar el equipo, ya que no puede entrenar ni de mañanas ni a primera hora de la tarde, como pretende Fredi.

Más salidas

El técnico volverá de vacaciones a mediados de esta semana, pero los directivos boiristas ya trabajan en el apartado de bajas. Finalmente las reuniones para tratar estos temas con los futbolistas se aplazarán para los primeros días de esta semana, momento en que esperan cerrar este capítulo.