Formoso continuará al frente del grupo de acción costeira 4 y la patrona mayor de Vilanova sustituye a Pérez en el 5

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Las agrupaciones ya están penamente operativas e incluso ya han puesto proyectos en marcha

24 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo de Acción Local Pesqueira 4 (GALP), que comprende la ría Muros-Noia y seo de Fisterra, y el 5, que abarca las áreas norte y sur de la ría de Arousa, ya están plenamente operativos y se han convocado los procesos para la presentación de proyectos e, incluso, han puesto iniciativas en marcha. También se han elegido a los responsables de las agrupaciones encargadas de tomar las decisiones y analizar las propuestas que se planteen. En el caso del GALP 4, el patrón mayor de Muros, Daniel Formoso, continuará al frente del grupo, como ya lo estuvo en su pasada edición. Por lo que respecta al de la ría arousana, se ha hecho cargo la patrona mayor de Vilanova, María José Vales, que sustituye al dirigente de la cofradía de Ribeira, José Pérez, que fue quien ocupó este puesto hasta la renovación.

A la hora de analizar la nueva etapa que tienen por delante los GALP, el dirigente muradano, Daniel Formoso, subrayó: «Queremos que haxa moitos proxectos e que saian adiante». Daniel Formoso recalcó la importancia que tiene aprovechar las aportaciones económicas procedentes de la Unión Europea para llevar a cabo actuaciones que redunden en beneficio del desarrollo de las áreas costeras: «Todo o que poida facerse será bo».

También analizó el trabajo desarrollado por el grupo de acción costeira 4 en la pasada edición, haciendo un balance muy positivo del mismo: «Penso que fomos un dos colectivos que mellor traballamos e sacamos adiante moitas iniciativas».

Seguir el camino

El patrón mayor muradano afirma que debe continuarse por esa línea para que las inversiones que se lleven a cabo redunden en beneficio del conjunto de toda la ciudadanía.

En este sentido se sintió esperanzado de que haya una elevada participación: «Queremos que a zona vaia a máis e faremos o posible para que se leven a cabo actuacións que fagan posible que así sexa».