Testal contará con observatorios ornitológicos y en Río do Porto se habilitará una ruta de senderismo

La Voz

BARBANZA

Se realizarán en el marco de un paquete de actuaciones medioambientales

23 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El ejecutivo de Noia está desarrollando un paquete de actuaciones medioambientales del que dio cuenta la concejala Ángela Neri y que incluye intervenciones en Testal y en Río do Porto, entre otras. En esta última zona se están llevando a cabo labores de limpieza que permitirán habilitar la zona para el tránsito peatonal y comunicar punta Abruñeiras con el puente de la variante, creando así una ruta de unos 7 kilómetros. Por su parte, la actuación en Testal es más amplia e incluye la instalación de dos observatorios ornitológicos.

La edila de Medio Ambiente detalló los proyectos previstos en el entorno de la zona portuaria y del arenal que incluyen trabajos de desbroce y limpieza en la playa, así como la retirada de embarcaciones abandonadas. Por otro lado, se acondicionarán los accesos, puesto que hay irregularidades en las pistas de tierra y asfalto que conducen al arenal, que ahora se nivelarán. Por último, Ángela Neri habló de la instalación de los observatorios, que irán acompañados de carteles con información sobre el hábitat de la zona y su flora y fauna.

Por último, dio cuenta de la retirada de un barco que llevaba años abandonado en Abruñeiras.

Por su parte, la concejala Mariola López explicó las mejoras ejecutadas en los parques infantiles de San Lázaro y Labarta, además de adelantar la intervención prevista en el recinto de Campo das Rodas, en el que se instalará pavimento anti impacto y juegos, que incluirán un columpio accesible a sillas de ruedas con cesta para niños a partir de 1 año.