Places ata su futuro a Lemos

BARBANZA

CEDIDA

El presidente aseguró que se plantea dejar su cargo si el técnico no sigue como máximo responsable del primer equipo

18 jun 2016 . Actualizado a las 12:01 h.

El Boiro vivió la noche del jueves una Gala do Fútbol con sabor agridulce. A pesar de que el club recibió el primer trofeo de Tercera División de su historia, la entidad no atraviesa el momento más plácido del año. Su presidente, David Places, esperaba que José Luis Lemos firmase su continuidad tras la fiesta, respuesta que no llegó y que llevó al dirigente a confesar que podría abandonar su cargo si el entrenador no sigue.

Directiva y cuerpo técnico ya tienen cerrado un acuerdo desde hace una semana, aunque todo sigue parado. Lemos no ha podido darle a Places el sí definitivo, ya que necesita resolver un tema laboral, que según precisó ayer, espera dejar listo a principios de la próxima semana. Su objetivo es ponerse a trabajar en el proyecto del curso 2016-2017 con la mayor celeridad posible.

Este es el principal malestar de Places, que considera que ya deberían haber comenzado a otear el mercado para contar con un plantel competitivo. Esta semana ya tuvo que posponer citas con varios futbolistas, ya que se niega a firmar jugadores sin el beneplácito del técnico.

El otros asuntos

Places también apuntó que necesita conocer qué tiene pensado hacer el Concello en lo referente a los horarios de entrenamiento. Según apuntó, intentó reunirse con el alcalde, Juan José Dieste, a lo largo de esta semana, aunque confesó que no tuvo éxito. Al igual que el resto de equipos de Segunda B, el Boiro quiere entrenar a primera hora de la tarde, aunque necesita el permiso del ayuntamiento para hacerlo. Por otro lado, también puntualizó que quiere hablar con el regidor para comentar ciertas obras que se podrían hacer en Barraña con visos al curso que viene.

«Intentaremos cubrir tódalas necesidades do primeiro equipo do Boiro, queremos darlle tódalas facilidades posibles para esta temporada», aseguró el propio Dieste, que puntualizó que habrá que conciliar estos horarios con los del resto de equipos del ayuntamiento. El regidor aseguró que se está poniendo al día con todos los colectivos tras volver de vacaciones y afirmó que sí se reunirá con Places para tratar todos estos temas.

Dieste también desveló que se está trabajando para ampliar los vestuarios de Vista Alegre, además de varios cambios en Barraña, que incluirán el césped, mejoras en los baños y ciertas modificaciones que radiquen en mayor seguridad para los espectadores.