La clínica dental López Castro tendrá un aula de formación continua

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

a. parada

El odontólogo pobrense habló de su apertura en la presentación de la décima edición de los seminarios anuales sobre implantología

14 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

A los seminarios sobre odontología -que cada verano aterrizan en A Pobra de la mano del dentista Gonzalo López Castro y de la casa Dentsy Implants- ya les han caído los dientes de leche. Pues el próximo viernes cumplirán su décima edición consecutiva en el auditorio Valle-Inclán. Lo harán bajo el título de Los implantes dentales: una solución para sus pacientes. Por si fuese poco, la presentación de estas jornadas vino acompañada de un anuncio de especial relevancia para la localidad. En la consulta del profesional se habilitará un aula de formación continua, en la que se reproducirán en directo intervenciones quirúrgicas, a través de un sistema de grabación que contará con la tecnología más puntera.

Este espacio dispondrá de la posibilidad de formular preguntas en tiempo real mientras se practica una cirugía, así como de una zona elevada delimitada con cristales, donde poder observar las operaciones, con capacidad para 50 personas. Se espera que las obras comiencen en verano, para que en septiembre pueda hacerse oficial su presentación.

Las conferencias

El formato que han preparado para la apertura de esta edición de los seminarios, que se desarrollarán el viernes ye l sábado, se basa en la búsqueda del debate, contraponiendo diversas alternativas al tratamiento de la atrofia maxilar (insuficiencia de la calidad del hueso para llevar una prótesis). Para ello se contará con una selección de ponentes de lujo, como los doctores Juan Carlos de Vicente, catedrático de cirugía oral en la Universidad de Oviedo, y Alberto Salgado, graduado en implantología por la universidad de Nueva York.

En base a los éxitos cosechados en el pasado, en estas jornadas se repetirá el taller práctico, de 20 plazas, que esta vez abordará la elevación del seno maxilar y que se realizará, como es habitual con cabezas de cerdo. A su cargo estará el doctor Pascal Valentini, doctorado por la universidad de París y profesor asociado en la universidad Loma Linda, en California.

Finalmente, en la sesión del sábado se repetirá el esquema orientado al debate, en el ámbito de la relación de la prótesis con la preservación de los tejidos, que será conducido por el doctor Jon Gurrea, licenciado por la Universidad Alfonso X El Sabio, y el doctor João Rodrigues, que fue docente en el University College of London.

Entre medias, el doctor Rafael del Castillo, profesor en la neoyorquina University of Rochester, analizará el área de la integración estética y biológica individualizada.