Los arquitectos del taller de Chipperfield indagan en la arquitectura rianxeira

Ribeira / La Voz

BARBANZA

CEDIDA

Fueron a ver las Casas do Remo, construcción característica de esta villa

11 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Guiados por el alcalde, Adolfo Muíños, y por el arquitecto Carlos Fernández Coto, los profesionales que, por iniciativa de David Chipperfield, llevan a cabo en la comarca un estudio sobre sus aspectos patrimoniales y ambientales se empaparon ayer de los trabajos de rehabilitación acometidos en los últimos años en la villa rianxeira.

Fueron a ver las Casas do Remo, cuya tipología y características les sorprendieron, al tiempo que destacaron los procesos de conservación patrimonial efectuados en la localidad. Otro de los puntos de parada fue el astillero Catoira, que se encuentra en la zona del puerto. Allí, uno de sus propietarios les explicó de forma pormenorizada la actividad artesanal que realizan.

La base de operaciones del grupo de arquitectos se encuentra en el mercado municipal de Ribeira. Su actividad en la zona comenzó el martes y está previsto que dentro de dos semanas mantengan en este lugar un primer encuentro para poner en común sus valoraciones. Al mismo asistirá el profesional David Chipperfield, que es el promotor de esta propuesta.