El gobierno sonense busca sede para la casa consistorial

BARBANZA

También se contempla la posibilidad de construirla de nuevo

10 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Este año se ejecutará, con cargo al Plan de Acción Social (PAS) de la Diputación, la urbanización de la calle que sube desde A Roda hasta la capilla de A Atalaia sonense, un paso más en el proyecto del ejecutivo local para recuperar la antigua alameda de la localidad. Mientras se tramita esta nueva obra, el gobierno de Luis Oujo gestiona las próximas actuaciones para transformar ese espacio, una ambiciosa propuesta que incluye la demolición de la actual casa consistorial. Esto no se hará de forma inmediata, pero ya se están valorando alternativas.

La opción preferida por el equipo de Oujo, según explicaba él mismo, es trasladar la sede del Concello a otro lugar y hay un par de inmuebles, entre ellos una antigua fábrica de salazón, que están en el punto de mira del gobierno sonense. Habrá que negociar en busca de un acuerdo para la compra de los edificios necesarios para convertirlos en la nueva casa consistorial, pero si las conversaciones no llegan a buen puerto hay otra alternativa.

Esta segunda posibilidad pasa por construir un nuevo inmueble, pero no tendrá nada que ver con el actual dado que se apuesta por un edificio integrado en el entorno. En cuanto a la actual casa consistorial, el objetivo es derribarla sí o sí puesto que se trata de una construcción «incómoda, que está moi mal repartida e insostible».

Más barato

De hecho, asegura que Oujo que se ha hecho un estudio y que «sae máis barato facer un concello novo que reformar o que temos».

Con todo, de momento, este es un proyecto planteado a medio plazo puesto que se está en busca de la financiación necesaria para poder acometerlo.