Puebla logra plaza para el campeonato estatal de trainerillas

s. gómez

BARBANZA

La renuncia de Kaiku hace que los pobrenses puedan competir en la prueba de Pedreña

03 jun 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Finalmente, los remeros de Puebla sí estarán este fin de semana en el Campeonato de España de trainerillas, que se celebrará en la localidad cántabra de Pedreña. El club vasco Kaiku renunció a su plaza, lo que abrió una oportunidad para los barbanzanos, que contaban con el mejor tiempo de los que no se habían clasificado en la ronda previa.

«Es una gran ocasión para acudir a un campeonato nacional y no queremos perderla. Competiremos contra clubes que nunca nos hemos encontrado hasta ahora. La gente está ilusionada y los chavales muy contentos y con ganas de que empiece», aseguró el presidente del club remero pobrense, Andrés Fernández.

El Puebla se tendrá que medir a bancadas de Liga ACT, la competición más prestigiosa del remo español, como Tirán. El resto de rivales serán: Meira, Moaña, La Planchada, Astillero, Pedreña, Pasai de Kotxape y Zierbena, todos ellos destacados nombres en sus respectivas ligas.

El horario

Fernández comentó que tendrán que remar sábado y domingo de tarde, ya que las mareas que rigen la costa cántabra impiden que la competición pueda realizarse de mañana.

La ronda clasificatoria del sábado arrancará a las 17.00 horas, al igual que la final del domingo. Los pobrenses, que no parten como favoritos, pelearán hasta el último aliento para colarse entre los cinco mejores.

s. gómez

RIBEIRA / LA VOZ