¿Cómo puedo participar en la localización de geocachés?

La Voz

BARBANZA

02 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Es cierto que el geocaching ya ha creado su propia red de jugadores global, realizando eventos multitudinarios especiales que reúnen a cientos de ellos. Pero su esencia es la de incorporar cada día a más personas, dándoles la oportunidad buscar y de implicarse en la creación de sus propios geocachés. Pero, ¿qué pasos hay que dar para conseguirlo?

equipo y registro

Necesitas un GPS o un «smarthpone» con la app. Tras inscribirse gratuitamente en su página web (geocaching.com) o descargando su aplicación para Android u IOS, solo será necesario tomar nota de las coordenadas del geocaché que se esté interesado en encontrar. El sistema cuenta con un mapa global que acerca una vista general de sus localizaciones y cantidades. Pueden estar ocultos en sitios tan recónditos como debajo del agua.

el reglamento

Los tres mandamientos. La norma fundamental es que cuando se encuentra un tesoro, este puede contener recompensas a modo de figuritas o muñecos, y si se coge algo de su interior debe depositarse algo de igual o mayor valor. La segunda condición es que se documente firmando en la hoja de registro, dejando algún comentario sobre la experiencia. Por último, es imprescindible que se dé notificación del encuentro en el sitio web de geocaching.

la creación

Elegir el lugar, rellenar el táper y publicarlo en la Red. El interior del contenedor debe estar conformado por un lápiz (preferible a un boli, cuya tinta puede deteriorarse), así como una hoja de registro y una tarjeta de felicitación que pueden descargarse de la web. La recompensa queda a libertad de su creador.