Puebla ya piensa en la trainera tras su éxito con la trainerilla

R. DONIZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Remo Los pobrenses demostraron su gran nivel pese a caer en la final contra tripulaciones que compiten en la liga nacional ACT

31 may 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El Club de Remo de Puebla, con sus dos embarcaciones, dejó claro este fin de semana en el gallego de trainerillas que este año tiene equipo para hacer algo importante en la liga regular. Los pobrenses se colaron en la final del autonómico con sus dos botes y acabaron cuarto y quinto, por delante de tripulaciones que compiten en liga regular de la máxima categoría del remo nacional, la liga ACT. Por eso, y pensando ya en la traineras, los pobrenses comenzarán esta misma semana a entrenar para acabar lo más arriba posible en el campeonato regular gallego, que comenzará el día 18 de junio.

«Estamos ilusionados por lo que hicimos este fin de semana con las dos tripulaciones de trainerillas, pero no podemos olvidar que nuestro objetivo real es la liga gallega, en la que tendremos a un representante en cada una de las dos competiciones», explica el presidente del club pobrense, Andrés Fernández. Hay que felicitar también al Cabo da Cruz por ganar ayer el gallego de trainerillas en las categorías femenina y en la de juveniles masculino.

Más información en la página 18 del cuadernillo de Deportes.