Lemos mantiene su futuro en el aire

A. SEVILLA / J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Los principales responsables del Boiro pasaron por los micrófonos de Radio Voz para analizar el partido que les dio el ascenso a Segunda División B

31 may 2016 . Actualizado a las 05:35 h.

Los principales responsables del Boiro pasaron ayer por los estudios de Radio Voz Barbanza. El presidente boirista, David Places, el director deportivo, Sito Pérez, el entrenador del primer equipo, José Luis Lemos, su segundo, Rubén García, y el meta titular, Enrique Reguero, desvelaron como vivieron y sufrieron durante el choque ante el Caudal de Mieres. Lemos, con una oferta de renovación encima de la mesa, aseguró que todavía hay que hablar y aplazó la decisión definitiva a finales de esta semana.

El primero en intervenir fue Reguero, quien sacó un par de manos que evitaron el segundo gol del conjunto de la cuenca minera: «Remamos todos juntos y en muchos momentos del partido supimos sufrir. El equipo lo hizo bien, sabíamos que iba a ser complicado. Creo que es un ascenso merecido, fuimos el mejor equipo en 180 minutos».

Lemos, que destacó el gran trabajo realizado por el Caudal, confesó que el partido se le hizo eterno: «No me pasaba el tiempo, aunque se me hizo más larga la primera mitad. Estábamos peor, sufriendo muchísimo. Éramos incapaces de sacudirnos de esa presión, no éramos el equipo que fuimos durante todo el año».

«Fue un partido complicadísimo, ante un gran equipo. Con los nervios a flor de piel, pero con la satisfacción de ver a 500 personas de Boiro apoyando el equipo», aseguró Places, quien confesó que esta vez apostó por la sidra asturiana y no por los trankimacines.

La continuidad

El técnico, José Luis Lemos, no quiso desvelar todavía si seguirá como responsable de la plantilla, cuestión que seguramente se resolverá esta semana, ya que el entrenador y el presidente tienen una reunión apalabrada para este viernes. «Hace mes y medio que el presidente me ofreció seguir. Todavía no éramos campeones y me pareció un gran detalle, quedamos en hablar al terminar la temporada. Se terminó ayer (por domingo). Hoy aún no es el día para decidir», afirmó Lemos.

Places, al quite, incidió en la habilidad del técnico para desmarcarse como lo hacía en su época como futbolista: «Lemos es una persona muy inteligente, no suelta prenda de sus intenciones, pero esperemos que no sea hasta dentro de mucho tiempo».

Sobre la celebración, el presidente aseguró que no habían preparado nada: «Sería una tontería por nuestra parte. Primero hay que conseguir el objetivo, no tendría mucho sentido hacerlo de otra manera. Ahora, intentaremos darle la máxima repercusión posible, esto es algo histórico, tanto para el club, como para la comarca. Es un triunfo de todos, no solamente de la gente que estamos dentro, también de los aficionados, de los socios y de los patrocinadores que nos apoyan económicamente».

Desde su segundo plano, Sito Pérez también quiso analizar el choque: «Vimos una plantilla que sabe sufrir. Hemos eliminado a un buen equipo y eso le da más valor. A veces no se trata de jugar bonito, a veces se trata de sacar cosas de cada jugador, creo que intentamos no defraudar a ninguno de los aficionados que se desplazaron hasta Mieres».

Lemos también defendió el gran partido realizado por el Caudal: «Particularmente hubiese sido un palo terrible no haber ascendido ayer, pero si alguna vez tengo que perder un partido, si pudiera elegir, me gustaría hacerlo contra un equipo así. Futbolísticamente me pareció un grandísimo conjunto, que para eliminarlo tienes que hacer un partido como el que hicimos en Barraña. Ayer nos tocó sobrevivir, cuando eres inferior, por lo que sea, tienes que agarrarte al bloque, al corazón, a querer ascender, a esa gente que lo deja todo en el campo y al final lo consigues».

Aspecto mental

El segundo de Lemos, Rubén García, aseguró que si a día de hoy el Boiro es equipo de Segunda División B es porque fue más fuerte psicológicamente: «Sufrimos muchísimo. Ellos fueron superiores, pero creo que nosotros lo fuimos en el aspecto mental y de motivación. Si no hubiésemos dado la cara, no hubiésemos pasado esta eliminatoria».

Places reconoció unos encontronazos a principio de temporada con Lemos, que terminaron de la mejor manera posible: «Al principio tuvimos unos pequeños dimes y diretes, somos muy parecidos, pero al final nos entendimos perfectamente. Le di libertad para que trabajase como quería y ahí está el resultado».

Reguero aprovechó para enviar un mensaje a la plantilla: «El mérito es de todos, del míster y de Rubén y Juan, es un placer compartir vestuario con ellos. Tenemos un grupo increíble y eso ha sido clave. Estoy muy agradecido de haber estado aquí en una temporada histórica».