El fuego calcinó en A Pobra una casa y dejó a su dueña sin hogar

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

ADRIÁN GONZÁLEZ

Servizos Sociais estudia la forma de ayudar a la vecina, que aseguró a los bomberos que no tiene dinero ni familia

31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El incendio originado ayer, posiblemente por un cortocircuito, en una antigua casa de la aldea de Ponte Barbanza, en A Pobra, causó graves destrozos en la estructura y ha dejado a su única propietaria, de unos 75 años de edad, sin hogar. Las llamas se originaron, sobre las 14.00 horas, en la cocina. El fuego avanzó a gran velocidad favorecido por la gran cantidad de madera que se usó en su día para construir esta vivienda. Basta decir que el tejado de la casa no tardó en desplomarse por el daño causado por las llamas.

Fueron bomberos de Ribeira los encargados de extinguir el incendio de Ponte Barbanza, ya que los compañeros del parque de Boiro se encontraban, a esa misma hora, sofocando un fuego mucho menos violento que se había originado en otra cocina, en este caso en Leiro.

La titular del inmueble calcinado de A Pobra vivió en primera persona como las llamas afectaban a la parte principal de su casa y como los bomberos evitaron que el fuego alcanzase un alpendre anexo a dicha residencia. La misma señora reconoció a los bomberos que no cuenta con recursos económicos, ni con familia que pueda ayudarla, por lo que el Concello de A Pobra estará pendiente de esta septuagenaria para ayudarla. Protección Civil y Policía Local también participaron activamente en el operativo de extinción.