Los alumnos de danza clásica despiden el curso

La Voz

BARBANZA

.

El domingo ofrecerán una actuación en el auditorio de Ribeira

31 may 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Domingo ? Auditorio municipal de Ribeira ? 20.30 horas ? Los alumnos de la Escola Municipal de Danza Clásica de Ribeira despedirán el curso por todo lo alto y subiéndose al escenario del auditorio para demostrar el resultado del trabajo de los últimos meses. La cita será el domingo a las 20.30 horas, la entrada es gratuita y, como es habitual, las personas que quieran presenciar el espectáculo pueden retirar las invitaciones media hora antes del inicio del festival.

Serán cuatro las coreografías que los alumnos pondrán en escena bajo la dirección de la profesora Cristina Riveiro. Abrirán el espectáculo los aprendices de menor edad, que representarán Princesas bailarinas y Cinderela e Indomable, ambas piezas basadas en bandas sonoras de películas.

A continuación, los alumnos defenderán una complicada pieza, Sinfonía en C, con coreografía de Balanchine adaptada por Riveiro y música de George Bizet, dividida en Cristais Rubís e Cristais Zafiros. O mar, en la que la propia Cristina Riveiro acompañará a los escolares sobre el escenario, dará paso a la entrega de diplomas.