La Xunta destina 250.000 euros a la mejora de infraestructuras en seis concellos

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Corresponden a Ribeira, Boiro, Porto do Son, Muros, Lousame y Outes

29 may 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Seis concellos de la comarca se verán beneficiados con las ayudas que acaba de conceder la Xunta para la mejora de infraestructuras y la dotación de equipamientos. Se trata de Ribeira, Boiro, Porto do Son, Muros, Lousame y Outes, que se repartirán una cuantía próxima a los 250.000 euros.

En el término ribeirense, la actuación a realizar consiste en el asfaltado de la carretera de Rixó; mientras que en Porto do Son, la obra a subvencionar es el acondicionamiento del pabellón del colegio de Xuño. Boiro se suma a la lista de beneficiarios con la realización de mejoras en el polideportivo de Praia Xardín y Lousame, con la pavimentación de viales en Marracín de Arriba y Outeiro. En Outes se actuará en el parque de San Cosme y en Muros se mejorarán las áreas de ocio infantil de Furón y Valdexería.

A mayores, la Xunta contribuirá a sufragar un proyecto que ha sido presentado, de forma mancomunada, por los concellos de Ribeira y Porto do Son. Se trata de la pavimentación de la carretera que discurre entre Gándara y Campo de Platas.