Vecinos y Concello de A Pobra aguardarán a los informes de Sanidad sobre el velatorio

Ribeira / La Voz

BARBANZA

La asamblea de Nós Pobra tuvo una gran afluencia

29 may 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

El salón de plenos de la casa consistorial pobrense se quedó pequeño la noche del viernes para acoger al elevado número de personas que asistieron a la asamblea convocada por el ejecutivo de Nós Pobra para informar sobre la instalación de un velatorio en la calle Venecia y para escuchar la opinión de los ciudadanos. Al final se decidió aguardar el resultado de los informes solicitados por el Concello a Sanidade.

Un representante de los vecinos destacó el hecho de que el gobierno hubiera convocado la reunión, aunque también manifestó que los ciudadanos se mantienen firmes en su postura de que se busque un emplazamiento alternativo para el velatorio, alejado de las zonas residenciales.

Desde el ejecutivo se manifestó que, cuando se tenga la respuesta de la consellería, volverá a convocarse a los vecinos para decidir qué se hace.

Uno de los principales problemas esgrimidos por los residentes, además del hecho de que son contrarios a que el velatorio se sitúe junto a un centro de día, una residencia del mayor y un polideportivo, se refiere a los accesos y a la falta de aparcamiento.

Acceder por la parte de atrás

Los vecinos dicen que la entrada existente no es la adecuada. El mandatario, Xosé Lois Piñeiro, recalcó que la empresa pretende efectuar el acceso por la parte posterior, por una zona semipeatonal de paso restringido.

Precisamente, en su día se urbanizó de esa forma el lugar para limitar el tráfico rodado únicamente a la zona de servicios que hay en la calle Venecia. Los residentes creen que no se reúnen las condiciones en el lugar para que pueda desarrollarse una actividad como la pretendida y están dispuestos a evitar que se materialice.