Siete localidades cambian el asfalto por mantos de flores

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

La celebración del corpus vuelve un año más

29 may 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Con la vista puesta en el cielo estaban ayer las más de trescientas personas que desde hace semanas trabajan en la preparación de las alfombras florales que hoy, si el tiempo lo permite, cubrirán el asfalto y la piedra de las calles elegidas en siete localidades de la comarca.

Rianxo

Está previsto que los trabajos se ultimen a primera hora de la mañana de hoy pues, pese a que a mediodía habrá una misa solemne, la que incluye procesión no será hasta las 20.00 horas. A mayores, el programa incluye una verbena con la orquesta Abanico.

Noia

A las 20.15 horas saldrá, desde San Martiño, la procesión que recorrerá O Tapal, O Curro, Porta da Vila y O Cantón; lugares elegidos para confeccionar los coloridos mantos.

Lampón (Boiro)

Está previsto que A Madalena, A Escura, Agromuíño, O Camiño do Fatón y la bajada al muelle amanezcan hoy cubiertos con vistosas alfombras. La misa, seguida de procesión, será a las 12.00 horas.

Porto do Son

Como en años anteriores, los vecinos tienen previsto engalanar A Atalaia y parte de la calle Roda. La procesión será tras la misa de las 11.30.

Muros

La imagen del Santísimo estará expuesta, si el tiempo lo permite, a partir de las 13.45 horas, pero la procesión no saldrá hasta después de las misa de las 19.00. Las alfombras ocuparán el atrio de la iglesia, el Curro da Praza, la calle Real, Axesta y A Pista.

Ribeira

La misa, cantada por la coral del Mercantil, será al mediodía. La procesión partirá del local parroquial.

Outes

Los vecinos de San Lourenzo tienen previsto engalanar el atrio de la iglesia con alfombras de serrín tintado. La misa será a las 13.00.