Lidia Parada se ve obligada a frenar por unas molestias en la cadera

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

marcos creo< / strong>

La pobrense ha tenido que rebajar la intensidad de los entrenamientos

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta pobrense Lidia Parada ha tenido que rebajar la intensidad de sus entrenamientos por unas molestias en la cadera. Así lo expresó su técnico, Lardo Moure, en el programa La Voz del Deporte, de Radio Voz Barbanza: «Después de unas pruebas comprobamos que tenía el psoas derecho y el pubis inflamado. Los profesionales nos comentaron que podía derivar en una pubalgia y decidimos bajar el ritmo antes de tener que parar todo un mes».

Este cambio de planes ha obligado a la campeona de España de lanzamiento de jabalina a perderse los Juegos Iberoamericanos que se disputaron a lo largo de la semana pasada: «Había riesgo de que volviese en mal estado físico y preferimos que se quedase en casa. Ahora mismo las prioridades son otras».

Vuelta a la competición

Moure confirmó que la atleta podría estar en perfecta forma física a mediados de junio. «Se está tratando con ondas de choque y con factores de crecimiento para acelerar la recuperación, sigue entrenando, pero no como nos gustaría. Sobre el 11 de junio podría volver a la competición en alguno de los torneos que se celebran en el norte de Portugal, pero hay que ver su evolución».

Parada tiene tres citas importantes el próximo mes y su técnico quiere que la pobrense pueda participar en alguna de ellas como preparación antes del Campeonato de Europa, que se celebrará entre el 6 y el 10 de julio. «El 18 de junio tenemos el Campeonato de España por federaciones autonómicas, el 23 será el Meeting Internacional en Madrid y el 25 se celebrará la reunión internacional Villa de Bilbao. El objetivo es que Lidia pueda competir en estas pruebas para ir cogiendo sensaciones de cara a las citas más importantes».

Iria Forján, segunda y mejor marca

El club Atletismo Barbanza sigue sumando éxitos. Este fin de semana, Iria Forján consiguió la plata en la segunda jornada de División de Honor de la Liga Nacional de clubs, que se disputó en Pamplona. La pobrense logró el segundo puesto tras lograr su mejor salto del año, que corresponde a una marca de 5.67 metros.

Por su parte, en el Campeonato Provincial que se celebró en las pistas de A Fieiteira, los jóvenes talentos del club pobrense sumaron una multitud de nuevas y brillantes medallas. Los deportistas que mordieron metal fueron: Carlos Lijó, Sergio González, Xoana Méndez, Darío Huerta, Carlos Breijo, Paula Pérez, Lorena Sobrido, Clara Casais, Estefanía Buelta, Alba Pérez y Alba Mirán.