El bloque femenino del Santa Baia se clasifica para la final de la Copa Primavera

Ribeira / la voz

BARBANZA

Las boirenses se enfrentaron en las semifinales de la Copa Primavera ante el La Salle

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo cadete femenino del Santa Baia consiguió una meritoria victoria en el pabellón de La Salle. Las boirenses se enfrentaron en las semifinales de la Copa Primavera ante el conjunto local y todo hacía presagiar que el choque sería uno de los más complicados del año.

Las boirenses dieron el do de pecho durante el segundo y el tercer cuarto, tomando ventajas que las acercaban la victoria. Sin embargo, las compostelanas consiguieron empatar el marcador y echar por tierra una ventaja de 10 puntos por parte de las barbanzanas. En los últimos instantes del choque, el Santa Baia fue capaz de mejorar en defensa y ganar por 48-52 el duelo. La victoria les permite seguir soñando y las clasifica para la final de uno de los torneos más prestigiosos del baloncesto gallego.

Por su parte, el equipo cadete masculino recibió al complicado Obradoiro. Los boirenses empezaron con un gran nivel, pero los santiagueses no tiraron la toalla en ningún momento. El choque terminó con un claro 31-54 para los capitalinos. Por último, el sábado, el conjunto júnior visitó la pista del siempre duro Peleteiro. En este caso los boirenses si funcionaron a la perfección y se llevaron el partido por un claro 41 a 50.