Inyección económica para fomentar la promoción de Arousa norte y su turismo deportivo y gastronómico

Ribeira / La Voz

BARBANZA

Pepe Ferrin

Se apostará por promocionar la Ruta de los 100 kilómetros de los International Trekkers

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mancomunidade de Arousa Norte recibirá 150.000 euros de la Xunta para «a consolidación deste xeodestino como lugar accesible para persoas con discapacidade, fomentar o turismo deportivo, de natureza e gastronómico e desenvolver accións de comunicación e promoción». Ayer, en Boiro, tuvo lugar un acto al que acudieron los cuatro concellos que forman esta entidad supramunicipal y la directora del ente autonómico Turismo de Galicia, Nava Castro.

La representante del Gobierno autonómico apostó durante el acto por esta comarca, de la que dijo que mantiene una tendencia positiva, ya que en el 2015 «acolleu o 16,8% do total da demanda hoteleira rexistrada en Galicia. Os datos do primeiro cuadrimestre do ano 2016 tamén son favorables xa que os viaxeiros aloxados se incrementaron nun 14% e as pernoitacións subiron un 5,9% con respecto ao mesmo período do ano anterior».

Ruta de 100 kilómetros

El binomio formado por el potencial natural de la zona, y la organización de pruebas deportivas, está consolidado y la intención es seguir alimentando estos eventos con una parte de los citados 150.000 euros, que se destinarán para actuaciones que tengan lugar hasta el 2017. Entre otras, se apostará por promocionar la Ruta de los 100 kilómetros de los International Trekkers.

Las nuevas tecnologías son otro campo que se verá beneficiado con la creación de redes sociales y una completa página web que ayudará a promocionar la comarca de Arousa norte.