Azúcar Moreno y Los Manolos, estrellas de La Feria de Noia

BARBANZA

. Marcos Creo< / strong>

La cita más flamenca de la comarca se desarrollará entre el 3 y el 5 de junio

26 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Seguramente había muchos en Noia que no daban un duro por la particular feria de abril que, hasta este año, se realizaba coincidiendo con las celebraciones del San Marcos noiés, pero la cita está consolidada y de ahora en adelante contará con fecha propia en el calendario festivo y nueva denominación: La Feria. En esta renovada edición tendrá, además, un cartel de lujo formado por dos nombres propios de la música en este país, Azúcar Moreno y Los Manolos.

Ayer tuvo lugar la presentación oficial de un programa de actividades que se prolongará durante el primer fin de semana del mes de junio. Del día 3 al 5, sevillanas, rumbas, coplas y flamenco compondrán la banda sonora de la villa noiesa, que tendrá su Real particular en la explanada de Labarta, lugar elegido tanto para esta como para futuras ediciones de La Feria. Y es que, según explicó el edil de Festejos, José Pérez Martínez, lo que se busca es consolidar definitivamente esta cita manteniendo su ubicación y la fecha de celebración.

En cuanto a las actuaciones previstas, Azúcar Moreno recalará en la villa noiesa el día 3 y se subirá al escenario a las 23.00 horas. Al día siguiente a la misma hora llegará el turno de Los Manolos. Pero eso no quiere decir que la música en directo se limite a los conciertos nocturnos, y durante todo el día habrá animación en la explanada de Labarta de la mano de grupos como Raíces Flamencas y Taco Gitano. Serán actuaciones itinerantes y habrá hilo musical, de manera que su sonido llegará a todas las casetas de La Feria.

Otra de las novedades son las propias carpas que se instalarán en Labarta, dado que llegarán directamente desde Andalucía para dar más autenticidad a la celebración.

Trece establecimientos

En esta ocasión, se instalarán en las casetas un total de trece establecimientos hosteleros, a los que José Pérez agradeció su participación en una cita que tiene una clara vocación de continuidad.

Así lo aseguró el concejal de Festejos, que insistió en que esta es una apuesta del gobierno local de Noia: «Tiñamos claro continuar con esta feira porque cremos que é un fin de semana no que, sobre todo se o tempo acompaña, podemos ter unha afluencia de xente moi importante».

Junto a Pérez presentaron el programa Marisol Villar, promotora en su día de la feria, y Mariola López.