El Mirador de Padín consigue el ascenso a División de Honor

Sevilla Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El conjunto ribeirense certificó este salto de categoría tras ganar al Abellá por 1-3

24 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mirador de Padín certificó el sábado el ascenso a División de Honor, principal categoría del fútbol veterano gallego. Los ribeirenses, que vencieron a domicilio al Abellá por un claro 1-3, dan el salto de categoría después de una temporada que afianza al equipo entre los mejores de la zona de Santiago y Barbanza.

El resto de conjuntos de la comarca vivieron situaciones de todos los colores. El Muebles Guadalupe ganó por 4-2 al Tordoia y seguirá un año más en División de Honor, al igual que el Kir?s, que empató a unos contra el Amio. El Outes no gozó de misma suerte y desciende a Primera División tras firmar tablas contra el Negreira.

En Primera División, sin contar el resultado del Mirador de Padín, el resto de conjuntos de la zona terminaron el último partido de liga, sin contar una jornada aplazada, de la siguiente forma: El Portosín cayó por 2-3 ante el Touro, mientras que el conjunto de Lousame empató a cuatros contra el Ulla.

Los clubes que militan en Primera B firmaron los siguientes resultados: Órdenes 4-Esteiro 0, Grúas Elgasa 2-Reale Lestedo 0 y Conxo 1-Transporte Vía Rápida 0. El Nebra, que milita en Tercera División, asciende a Segunda después de terminar el campeonato liguero en segunda posición por detrás del Bandeira.