El PSOE sonense denuncia ante la junta electoral la «inauguración» de la piscina

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA

BARBANZA

Los socialistas consideran que la apertura de las instalaciones en precampaña infringe la ley

19 may 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

El PSOE de Porto do Son anunciaba hoy mismo que ha denunciado ante la junta electoral de zona al gobierno local del PP por la «inauguración» de la piscina municipal sonense el pasado domingo. Los socialistas indican que las instalaciones no comenzarán a funcionar oficialmente hasta el próximo mes de septiembre, «aínda que a previsión era abrilas o pasado mes de xaneiro», así que consideran que su apertura en este momento «ten fins electoralistas para tentar de lavar a cara do partido que máis dereitos e liberdades recortou a nivel nascional».

Los del puño y la rosa creen que el ejecutivo local ha infringido la ley electoral y su portavoz, Josefa Hermo, añade: «É incrible e indecente que queiran enganar aos veciños con este tipo de accións populistas, as leis están para cumprilas».En lo que respecta a la piscina, el PSOE insiste: «Se a previsión é aperturala oficialmente en setembro, non ten sentido inaugurala en plena precampaña electoral».

Por último, los socialistas anuncian que en los próximos días trasladarán al ejecutivo local sus aportaciones para garantizar la operatividad y viabilidad del servicio.