La mejora de las comunicaciones en la comarca es básica

La Voz

BARBANZA

19 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la estrecha vinculación de Barbanza con Santiago anima la reivindicar el área metropolitana, las demandas de la comarca en lo que respecta al transporte tienen entre sus objetivos principales mejorar las comunicaciones entre los municipios de la zona. Estas son algunas de las necesidades existentes.

A Pobra

Hospital y playa. La principal preocupación del ejecutivo pobrense en esa materia es que exista una conexión directa con el hospital comarcal con paradas en el centro de la villa. Esta demanda se ha planteado a la Xunta sin éxito, al igual que la creación a modo de prueba de una línea que conecte con la playa de Lombiña en verano para descongestionarla de coches.

Porto do Son

Conexión directa con la capital. El objetivo del gobierno sonense es acabar con el suplicio de los vecinos que, para viajar o volver de Santiago, deben hacer escala en la estación de Noia y esperar a la salida del autobús que los lleve a su destino.

Ribeira

Nueva terminal. Por lo pronto, las prioridades del ejecutivo de Manuel Ruiz con respecto al transporte pasan por dotar a la ciudad de una terminal de autobuses en condiciones en la zona de As Carolinas. A partir de ahí, se estudiarán otras propuestas.

Muros

La pescadilla que se muerde la cola. En Muros no existen líneas de transporte público entre las distintas parroquias porque las empresas dicen que no es rentable porque no hay usuarios, pero los vecinos no utilizan el servicio porque no hay frecuencias y horarios que respondan a sus necesidades.

Noia

Reforzar la línea con Santiago. El objetivo es lograr la integración en el área metropolitana compostelana para reforzar un trayecto que cuenta con una demanda muy elevada.