El PSOE de Muros trasladará a la Fiscalía la actuación de la alcaldesa con la gestión del agua

Muros / la voz

BARBANZA

La formación dice que sus preguntas sobre el canon que debe la concesionaria no han sido contestadas

15 may 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El PSOE muradano ha decidido trasladar a la Fiscalía la actuación de la alcaldesa y actual presidenta de la mancomunidad del agua de Muros y Carnota , María Xosé Alfonso, en relación con el contrato de la empresa concesionaria del servicio. Por una parte, la formación señala que la regidora no avisó en el plazo señalado a la compañía, concediéndole así una prórroga de cinco años a la concesionaria.

Asimismo, el PSOE indica que pese a las múltiples preguntas formuladas sobre las gestiones realizadas para el cobro de la deuda por parte de la firma «nunca ha dado una contestación al respecto y menos ha mostrado documentación ni requerimiento alguno».

Por su parte, la regidora afirmó que el PSOE puede emprender las acciones que considere oportunas, pero que los servicios jurídicos de Carnota y Muros consideran que la empresa no puede acogerse a la prórroga de cinco años del contrato.

Sobre el cobro del canon pendiente, Alfonso aseguró que la interventora municipal está trabajando en ello pero que, como carecía de información suficiente, se le ha requerido a la concesionaria para que la aporte.