Larga vida al juego del Taragoña

Javier Romero Doniz
J. ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El jugador del Taragoña Teaio (de blanco y azul) intenta robar un balón a su rival.
El jugador del Taragoña Teaio (de blanco y azul) intenta robar un balón a su rival. MARCOS CREO

Los rianxeiros se quedaron a las puertas de disputar el ascenso tras golear a domicilio al Queiruga con Alberto muy acertado en punta

10 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Taragoña aprovechó la última jornada del campeonato para volver a demostrar su elevado nivel. Los rianxeiros viajaron al campo del Queiruga y golearon (0-4), con dos tantos de Alberto Collazo, otro de Laíño y uno más de Diego. A pesar de esta victoria, los de Taragoña se quedaron a las puertas de jugar la promoción de ascenso a Primera. El encuentro necesitó la mediación del árbitro para cortar el juego brusco. Y es que el colegiado mostró seis tarjetas amarillas y una roja al Taragoña, y otras cuatro amarillas a jugadores del Queiruga. Aún así, hay que aplaudir la temporada que hicieron los rianxeiros, desplegando muy buen fútbol.

Sálvora-Urdilde: 2-0. Los de Ribeira ganaron sin demasiadas complicaciones al Urdilde. Hay que decir que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en esta jornada y que ambos afrontaron el encuentro con muchas bajas. Los goles locales fueron obra de Daniel, en el minuto 37, y del juvenil Pablo, en el 73. Las cuatro amarillas que sacó el árbitro cayeron todas ellas en el bando de los visitantes.

Dodro-Cabo de Cruz: 3-2. Un gol del visitante César, en el 85, decidió el encuentro para los locales. Hasta ese momento el resultado era 2-2. Los dos tantos de los crucenses fueron obra de Óscar, en los minutos 10 y 76.

Bealo-Lampón: 3-5. Partido con muchos goles, pero en el que siempre fue por delante el Lampón. Los tantos de los visitantes fueron de Jesús, que marcó tres, Francisco y José Antonio. Para los locales anotaron Fernando, por partida doble, y Francisco. El Bealo acabó con dos menos tras las expulsiones de Carlos y Daniel.

Praíña-Aguiño: 1-3. Los ribeirenses tuvieron que remontar el gol local, firmado por Manuel. Los tantos de los barbanzanos fueron de Xulio, Santiago y Adam.

Oleiros-Recesende: 1-4. Los de Oleiros se vieron superados desde la primera parte. De hecho, el único gol de los locales llegó con el 0-3 en el marcador y fue obra de Pablo, en el 55.