La tranquila transición de Cabo

R. DONIZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los crucenses regresan a la liga gallega después de un año ausente en esta competición.
Los crucenses regresan a la liga gallega después de un año ausente en esta competición. MARCOS CREO

Traineras Los crucenses mantienen el bloque para la Liga ACT y crean una tripulación nueva en su regreso al torneo autonómico

09 may 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz, en categoría trainera, afronta una nueva temporada con dos frentes abiertos que denotan la planificada estrategia de la entidad para garantizar el relevo de remeros a medio plazo. La tripulación principal será un año más la que compita en la Liga ACT, la máxima categoría nacional del remo. Para esta campaña, los responsables del club parece ser que apuestan por la continuidad, ya que por ahora, y según explicaron en la entidad, podrían ser tres las altas de la tripulación, a lo que habría que añadir otras tres, o cuatro, bajas de remeros que sí estaban en la última liga. Dos de las incorporaciones serían de la ría de Arousa, mientras que la tercera procedería de Ferrol, a falta de que puedan llegar más novedades.

La tripulación que saldrá este año en la Liga Galega de Traiñeiras (LGT) será nueva, ya que en la campaña pasada, Cabo no compitió en la LGT. En esta ocasión lo hará en la categoría B con remeros que ya tienen experiencia y otros que son juveniles y están compitiendo, en estas semanas, en la liga de trainerillas.

 

Jornada en Bueu

La liga de trainerillas tuvo ayer una nueva jornada en Bueu, en donde Cabo da Cruz ganó la regata femenina absoluta; en la modalidad de juveniles masculina, Puebla acabó tercero y Ribeira, sexto; en absoluto masculino, Puebla fue cuarto.