Santi Almuiña desembarca en el Benboa para abrir un ciclo de cocinas del mundo

BARBANZA

El grupo hostelero pondrá en marcha hoy mismo unas jornadas que se prolongarán durante varios meses

06 may 2016 . Actualizado a las 17:59 h.

Hoy y mañana • Benboa (Corrubedo) • Por la noche • Acercar a los paladares más exigentes los sabores y aromas de diferentes cocinas del mundo es el nuevo reto que se ha marcado el Benboa de Corrubedo. De la mano de un grupo de prestigiosos maestros de los fogones, el grupo hostelero pondrá en marcha hoy mismo unas jornadas que se prolongarán durante varios meses. El primer invitado será el chef Santi Almuiña, que ofrecerá a los comensales la posibilidad de viajar, a través del sentido del gusto, hasta Vietnam.

Siete platos integrarán el menú degustación que este profesional experto en cocina asiática ha preparado para sorprender a los barbanzanos. Los más destacados son encurtidos con caballa ahumada, sopa PHO, maxi nem, dorada al estilo mekong y solomillo de vaca con arroz negro al wok.

El Benboa no solo cambiará por unos días su carta, sino que también su menaje sufrirá una transformación. Y es que los palillos, y sobre todo las manos, pasarán a sustituir a los cubiertos para la degustación de platos llenos de sabores diferentes, fuertes y rotundos, con toques ácidos y picantes, en los que se combinarán ingredientes poco habituales en la zona, como obleas de arroz, chile, jengibre, tamarindo, cardamomo, polvo de gamba...

Aquellas personas que deseen probar este menú vietnamita deben tener en cuenta que es necesario reservar mesa con antelación. Las jornadas arrancan esta misma noche y continuarán mañana, pero los aromas y sabores asiáticos seguirán teniendo presencia en Corrubedo durante los dos próximos fines de semana.

El chef Davide Ciampi tomará después el relevo al frente de los fogones del Benboa. Será para preparar un sorprendente menú que transportará a los comensales hasta la bella Italia. No faltarán, seguro, la pizza y la pasta. El objetivo es la reproducción fiel de las recetas y los sabores de los platos más característicos de cada lugar.