El gobierno de Rianxo presenta las cuentas a la oposición

Ribeira / La voz

BARBANZA

Muíños, alcalde rianxeiro.
Muíños, alcalde rianxeiro. C.?Q.

Muíños explicó que su intención es que el diálogo avance

06 may 2016 . Actualizado a las 05:10 h.

El gobierno de Rianxo convocó ayer la primera reunión para presentar a la oposición el presupuesto municipal para el 2016. En una comisión de hacienda prevista para las siete de la tarde, un encuentro a cuatro bandas en el que participó un representante de cada grupo municipal, se puso en manos de los partidos que ostentan la mayoría el documento elaborado por los nacionalistas para empezar el correspondiente debate y las negociaciones sobre el plan fiscal para el concello.

El mandatario rianxeiro, Adolfo Muíños, explicó que su intención es que el diálogo avance y se llegue a un acuerdo para poder presentar los presupuestos en el pleno ordinario de este mes. No obstante, afirma que si se diera el caso no habría que esperar hasta el último jueves de mayo para someterlo al voto de la corporación. «Se podemos, farémolo incluso antes, nunha sesión extraordinaria», señaló.

Muíños justificaba el retraso de las cuentas en el último debate de la corporación porque Intervención está «colapsada» por peticiones de otras Administraciones.