El enésimo reto del Natural Sport

Javier Romero Doniz
JAVIER ROMERO RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Equipo con pegada. Elena Pérez (fila izquierda, de primera), Roi Mosquera, Diego Martínez, Abel Seoane, Fran Montemuíño, Rafael  Rodríguez y Adri Pombo; Ángel Remuiñán (fila derecha, al inicio), Ainoa García, Pili Rodríguez, Moisés Cameán, Diego Queiruga y Álex Pérez. Estos son los deportistas que viajarán a Vilalba junto a Miguel Orro, Vicente Díaz y Antón Romero, que no aparecen en la fotografía superior.
Equipo con pegada. Elena Pérez (fila izquierda, de primera), Roi Mosquera, Diego Martínez, Abel Seoane, Fran Montemuíño, Rafael Rodríguez y Adri Pombo; Ángel Remuiñán (fila derecha, al inicio), Ainoa García, Pili Rodríguez, Moisés Cameán, Diego Queiruga y Álex Pérez. Estos son los deportistas que viajarán a Vilalba junto a Miguel Orro, Vicente Díaz y Antón Romero, que no aparecen en la fotografía superior. MARCOS CREO

El afamado club de Ribeira buscará en Vilalba ganar el gallego júnior tras imponerse esta temporada en el resto de torneos autonómicos

06 may 2016 . Actualizado a las 05:20 h.

Hay entidades deportivas para las que el éxito es el único camino. Esto, en según qué contexto, puede sonar pretencioso, sobre todo si el que defiende tan exigente postura luego solo obtiene resultados más bien discretos. Pero en el caso del Natural Sport la casuística es inversamente proporcional, ya que los triunfos se cuentan por decenas, tanto en Galicia como en el resto del Estado, llegando, incluso, a traspasar las fronteras españolas. Ahora, sin embargo, el nuevo reto se sitúa muy cerca de Barbanza, concretamente en la localidad lucense de Vilalba, con motivo campeonato gallego júnior. Y es que si el club ribeirense se impone en esta competición (que será mañana) lograría la gesta de ganar, en una misma temporada, todas las competiciones oficiales autonómicas.

El primer éxito llegó, el pasado mes de diciembre, en el gallego absoluto, que fue en Lugo; en febrero, los cadetes, también se impusieron en su competición en Boiro; y en marzo, en A Coruña, fueron los sub-21 los que barrieron sobre el tatami. Por eso, de ganar el júnior de Vilalba se cerraría el círculo de estas cuatro competiciones. Sobre esto hay que decir que solo una entidad gallega ha logrado imponerse en este póker de competiciones, y fue, hace unos cuatro años, el mismo Natural Sport.

 

Las claves

Juan Luis Martínez, director deportivo del club, explicaba ayer que, bajo su criterio, el cansancio acumulado esta temporada (cuya primera parte está cerca de finalizar) puede condicionar la cita de Vilalba. Además, Martínez añade: «Calculamos que los mejores clubes acumularán sobre cuatro medallas de oro, y creemos que el mejor lo será por hacerse con el quinto, o por lograr más platas que el resto».

La expedición del Natural estará formada por 16 jóvenes (13 figuran en la imagen superior), entre los que destacan, por los méritos deportivos alcanzados hasta la fecha, Adri Pombo (campeón de España cadete y júnior, y subcampeón nacional sub 21); Miguel Orro (subcampeón de España júnior y campeón en el Open de Holanda G1); Pili Rodríguez (campeona nacional cadete y subcampeona de España por clubes); y Elena Pérez (subcampeona del Open de España júnior).