Los mejores cazadores de la provincia se darán cita el sábado en los montes de Baroña

R. DONIZ RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Los seis participantes más destacados se clasificarán para el campeonato gallego

04 may 2016 . Actualizado a las 05:15 h.

Los montes de Baroña servirán de escenario, el sábado, para la prueba clasificatoria que decidirá qué cazadores de la provincia alcanzarán la final del campeonato gallego. Esta cita en Porto do Son también es puntuable para el Copa Galicia. A dicha competición está previsto que acudan los mejores cazadores coruñeses, que podrían ser hasta unos 30. Uno de los organizadores, José Balado, explicaba ayer que la afluencia de participantes podría estar condicionada por otra prueba que se organiza en Asturias.

Los amantes de la cinegética que decidan sumarse al torneo de Baroña están citados a las 9.00 horas. Una vez allí, los organizadores explicarán el desarrollo de la jornada, en la que hay que aclarar que no se matarán animales. El mismo José Balado detallaba ayer en qué consistirá la jornada: «Nós levaremos un xabaril para que percorra unha zona marcada. Logo serán os cazadores, e os seus cans, os que teñan que seguir o seu rastro. E en función do acerto que teñan, iránselles sumando ou restando puntos, xa que todos comezan coa mesma puntuación».

 

Jurado

Los organizadores de la competición explicaron ayer que serán dos jueces, acompañados por dos auxiliares, los que se encarguen de valorar a los participantes y a sus perros. Además, la jornada se repartirá en varios tramos. En el primero competirán todas las personas inscritas. A la segunda vuelta pasará únicamente el 33% del total de inscritos, de los que quedarán solo 6 al final del día.

Esos cazadores serán los que se clasifiquen para el campeonato gallego, en el que estarán los seis representantes de cada una de las otras tres provincias gallegas.